Villa RamoncitaFresas de Candamo

Normativa Turística


NÚCLEO DE TURISMO RURAL

placa_nucleoSon complejos turísticos que ofertan alojamiento (en una o varias modalidades de Turismo Rural) y otros servicios, siendo obligatorio -al menos- la oferta del servicio de restauración.

Es una modalidad turística de reciente creación, habiendo obtenido la calificación por primera vez dos establecimientos de la Comarca del Camín Real de la Mesa.


HOTEL RURAL

placa_hotelruralLos hoteles rurales son aquellos que están ubicados en inmuebles de singular valor arquitectónico o que responden a la arquitectura tradicional asturiana de la zona. Su capacidad máxima es de 36 plazas, se clasifican de 1 a 5 estrellas en función de los requisitos señalados para los hoteles en general (ver siguiente apartado).


HOTEL TURÍSTICO

placa_hotelLas características, servicios y normas generales de esta modalidad pueden consultarse en: Consultar normativa (enlace externo)


CASAS DE ALDEA

placa_casonaEs una modalidad de alojamiento exclusiva del Principado de Asturias. Son casas de aldea las viviendas autónomas e independientes, cuyas características sean las propias de la arquitectura tradicional asturiana de la zona, en las que se proporciona el servicio de alojamiento y, eventualmente, otros servicios complementarios.

Se clasifican de 1 a 3 ?Trisqueles? y la capacidad máxima es de 7 habitaciones y 15 plazas.

Hay 2 tipos o modalidades:

Contratación individualizada de habitaciones dentro de la propia vivienda familiar incluyendo desayuno.

Contratación íntegra del inmueble para uso exclusivo del contratante, con todas las instalaciones y servicios que permitan la inmediata utilización.

Consultar normativa (enlace externo)


APARTAMENTOS RURALES

placa_apartamentosbPor lo que respecta a las características interiores de estos establecimientos son las mismas que para los Apartamentos Turísticos siendo la diferencia básica que los Apartamentos Ruarles responden en su aspecto exterior a la arquitectura tradicional de la zona. Asimismo su capacidad máxima se fija en 36 plazas.

Se clasifican por llaves (de 1 a 4 llaves) en función de la calidad y servicios que oferte (ver normativa general de Apartamentos Turísticos).


APARTAMENTOS TURÍSTICOS

placa_alojamientoruralSon bloques o conjuntos de unidades de alojamiento que poseen cada uno de ellos espacios dedicados a salón, cocina, dormitorio/s y baño, dotadas para su uso de instalaciones mobiliario y equipamiento. Se clasifican de 1 a 4 Llaves.

Consultar normativa (enlace externo).


CAMPAMENTOS DE TURISMO

placa_campingsEn la Comarca del Camín Real de la Mesa sólo existen dos establecimientos de este tipo, ambos en el Concejo de Somiedo, de 1ª y 2ª categoría respectivamente.

Consultar normativa (enlace externo)

 


ALBERGUES TURÍSTICOS

placa_albergueSon establecimientos que ofrecen el servicio de alojamiento por plaza en habitaciones de capacidad múltiple y la posibilidad de realizar algún tipo de actividad en el entorno. Se clasifican en dos categorías: primera y superior.

Consultar normativa (enlace externo)




Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  Principado de Asturias  Asturias Paraiso Natural  Europa  FADE 

Concejos Belmonte de Miranda Candamo Grado Proaza Quirós Las Regueras Santo Adriano Somiedo Teverga Yernes y Tameza

© 2009 Camín Real de la Mesa. | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Diseño + Programación: Grupo Bittia